Geochelone Sulcata: una hogar para el invierno

10:55 Sandra Campos 0 Comentarios



   Llega el invierno y mi pobre tortuga no puede estar fuera porque se podría morir, ya que no tolera mucho las bajas temperaturas ( y eso que por aquí comparado con otros sitios no hace tanto frío).

   Como ya le tenia hecho su casa con su parque en el jardín he tenido que recurri a cosas que tenia por casa para hacerle un lugar donde pasar el invierno dentro de casa, en la cochera.

          CONSTRUCCIÓN         

   No es gran cosa pero le sirve para pasar el invierno, además que mi tortuga es muy joven todavia y no requiere de mucho espacio.

   He cogido unas maderas de unos palets que me sobraron este verano. He hecho una especie de rectangulo uniendo los palets. Lo he forrado por dentro con una bolsa de plastico, concretamente de un saco de basura de jardín que es un poco más fuerte. Por último lo he rellenado con tierra y le he puesto un cacharro con agua ( a principio recorté un vaso de plástico pero ahora le he puesto un plato de estos de las macetas).


   Como estas tortugas necesitan calor y también luz solar, he puesto dos flexos, uno con la luz de calor y otro con la luz UVB. Cada flexo lo he enchufado a un temporizador para regular las horas a las que se ponen. El de la luz UVB lo pongo desde las 9 de la mañana hasta las 8 u 9 de la noche. El de calor cada media hora durante 15 minutos más o menos y por la noche más seguido, dependiendo también del clima que haga lo regulo para que se ponga más a menudo o no.


0 comentarios: